Ikea y comercios locales afectados por la dana

 infoRETAIL.- Ikea culmina su iniciativa ‘La meua llar, és la teua’ con la cesión de espacios en su tienda de Alfafar a nueve pequeños comerciantes locales impactados por la dana. Durante tres meses, estos negocios podrán retomar su actividad, reconectar con sus clientes y estar en contacto con los visitantes de la tienda de Valencia, mientras se rehabilitan sus locales habituales.

"Estamos felices por recibir en nuestro propio hogar, que es nuestra tienda, a estos negocios y, sobre todo, a las personas que hay tras ellos: emprendedores de nuestra tierra que vienen de tiempos muy duros e inciertos y a quienes esperamos poder ayudar a levantar el vuelo de nuevo. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y, tras estos meses, lo hemos corroborado aún más. Desde hoy, también nuestros espacios son buen reflejo de ello", ha destacado la directora de Ikea Valencia Alfafar, Diana Carrero.

En concreto, la librería Librolandia y la tienda de moda Aloha, de Benetússer; el terrario Ecolandy, de Aldaya; la luminaria Faktorled, de Massanasa; el gabinete psicológico Cos i Ment y el centro de estética Tu Saloncito, de Catarroja; la tienda de ropa de trabajo Worket, de Alfafar; la consultoría de ingeniería Proinka, en Algemesí; y la asesoría energética Somllum, en Carcaixent, han sido los nueve negocios seleccionados por un grupo de expertos liderados por Nittúa.

Diana Carrero: "Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y, tras estos meses, lo hemos corroborado aún más. Desde hoy, también nuestros espacios son buen reflejo de ello"

En referencia a esta iniciativa, Andrea, de Ecolandy, ha expresado que "para nosotros, el respaldo de Ikea significa mucho más que una oportunidad. Representa un voto de confianza en los pequeños negocios, como el nuestro, y una luz de esperanza en momentos oscuros". Esta idea la comparte María, de Faktorled, quien comenta que "este proyecto nos permite seguir atendiendo a nuestros clientes, garantizar la continuidad del negocio y, además, llegar a un nuevo público en un entorno estratégico".

En la misma línea, José Luis y Sara, del centro de estética Tu Saloncito, destacan que "estamos encantados de que comience esta aventura de la mano de Ikea. Han sido meses de mucha incertidumbre y agobio". Asimismo, el CEO de Worket, Cristian, señala que "la dana nos arrebató nuestra tienda y nos dejó en la incertidumbre. Ese día perdimos no solo una tienda, perdimos nuestro espacio de trabajo, parte de nuestro esfuerzo de años y, lo más doloroso, nos vimos obligados a alejarnos de nuestros clientes. Hoy tenemos la oportunidad de reanudar nuestra actividad en el espacio de Ikea".