La Sagra-Molson Coors crece un 14,7%

infoRETAIL.- La Sagra-Molson Coors ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación superior a los 26,5 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 14,7% respecto al año 2023. Además, la compañía toledana espera incrementar sus ventas un 13% en el año 2025 y alcanzar los 30 millones de euros en facturación.

En cuanto a los canales, el de mayor crecimiento para la cervecera es el horeca, con un 72%, mientras que el 28% restante se distribuye en grandes superficies de alimentación y otros canales, como la tienda online de Cerveza La Sagra.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento que estamos experimentado en los últimos años. Cada vez más clientes confían en nuestra cerveza y los resultados demuestran que nuestros esfuerzos están dando sus frutos. Continuaremos a la vanguardia de las tendencias del mercado y explorando nuevas formas de conectar con nuestros consumidores”, comenta el CEO y fundador de La Sagra, Carlos García.

Asimismo, la empresa ha incrementado su plantilla cerca de un 20%. En este curso, la cervecera cuenta con un total de 68 trabajadores, todos con contrato indefinido. Un crecimiento que también contribuye al fomento de empleo en la región, ya que más de la mitad de la plantilla (un 55,8%) procede de diferentes zonas de Toledo. 

En 2025, la marca concentrará sus esfuerzos en proyectos orientados a reforzar su posicionamiento y propósito para 2025, consolidando su compromiso con la innovación y el futuro del sector

Además, con el objetivo de fomentar un entorno laboral más inclusivo, la cervecera lleva años colaborando con la asociación Down Toledo -cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down- y con el Centro Social Polivalente, en Illescas, que apoya a personas en situación de riesgo de exclusión o dependencia.

La compañía inicia este nuevo año con el desafío de fortalecer su presencia en el corazón de España y establecer una conexión más cercana con su público objetivo, especialmente con aquellos más vinculados a la región.

Siguiendo las tendencias del mercado, la cervecera inició el año con el lanzamiento de La Sagra Tostada 0,0, incorporando la nueva referencia a su porfolio de 16 cervezas. Con este segmento en expansión cubierto, la marca concentrará ahora sus esfuerzos en otros proyectos orientados a reforzar su posicionamiento y propósito para 2025, consolidando su compromiso con la innovación y el futuro del sector.