La filosofía de Mercadona para su negocio online

infoRETAIL.- Mercadona sigue reforzando su faceta omnicanal a través del impulso de su negocio online. La cadena de supermercados adapta su estrategia offline a sus plataformas digitales. De esta forma, su filosofía de ‘Siempre Precios Bajos’ se podría traducir en el mundo digital como ‘Siempre Experiencias Fluidas’.

“Así como optimizamos cada aspecto de nuestras tiendas físicas, aplicamos el mismo rigor a nuestras plataformas digitales”, aseguran desde Mercadona Tech, al tiempo que enumeran tres principios que aplican a diario en sus herramientas online como la app de compra o los sistemas internos de gestión.

Estos tres principios consisten en simplificar la experiencia del usuario eliminando fricciones innecesarias; optimizar la velocidad de carga; e iterar constantemente basándose en datos y feedback real de los usuarios. “Estos principios no son solo teoría para nosotros”, destaca la división tecnológica del grupo. 

Mercadona Tech: “Así como optimizamos cada aspecto de nuestras tiendas físicas, aplicamos el mismo rigor a nuestras plataformas digitales”

Mercadona Tech ha analizado la importancia de las páginas de inicio en las plataformas online. “La primera impresión de tu sitio web es más crucial que nunca. En Mercadona Tech hemos destilado años de experiencia y las mejores prácticas de la industria en siete principios fundamentales para crear páginas de inicio que no solo atraen, sino que también convierten”.

Estas siete claves, basadas en el mantra 'No me hagas pensar' de Steve Krug son: comunicar el propósito del sitio de forma clara e inmediata; una estructura de navegación intuitiva y sencilla; una guía visual jerárquica para el contenido más importante; contenido conciso; botones claros que inviten a la acción (CTA); diseño responsive adaptable a todos los dispositivos; y pruebas continuas con usuarios reales para mejorar la UX. 

“La clave está en entender que un buen diseño no se trata solo de estética, sino de funcionalidad y empatía con el usuario. Cada decisión de diseño tiene el potencial de hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil”, concluyen desde la compañía.