Publicidad de alimentos en menores

infoRETAIL.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al Ministerio de Consumo para que cuanto antes lleve al Consejo de Ministros el proyecto de Real Decreto de regulación y control de la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en grasa, azúcares y sal dirigida al público infantil, que fue anunciando en marzo de 2022.

Según explican desde la organización, esta medida ha desaparecido “de forma preocupante” del plan anual normativo del Gobierno para 2023. De hecho, lamenta “las presiones ejercidas desde diferentes sectores que han entorpecido la tramitación de la norma defendiendo los intereses de la industria alimentaria frente a la protección de la salud de consumidores vulnerables como son los menores”.

El Real Decreto recogía la prohibición de publicitar alimentos no saludables entre los menores de 16 años, en revistas infantiles, juveniles y prensa con secciones específicas, salas de cine con películas aptas para todos los públicos, webs con contenidos dirigidos a este colectivo, canales infantiles, programas infantiles de televisión y cualquier otro programa en horario de protección reforzada. También se prohíbe su promoción por parte de famosos e influencers