infoRETAIL.- El fabricante de bebidas Granini ha presentado en Alimentaria su último lanzamiento: Zitro, una marca de refrescos que supone la entrada de la compañía en esta categoría. “Hemos encontrado un punto de diferenciación grande respecto a los competidores”, ha asegurado la responsable de Innovación de la firma, Maria Mas-Bagà (en la imagen), en declaraciones exclusivas a la revista infoRETAIL.

Tras más de seis años de investigación, la compañía ha desarrollado especialmente las burbujas de aguja, un tipo de burbuja más fina que consigue intensificar el sabor y posicionar el refresco como una opción premium y para un target adulto y de paladar exigente, tal y como explican fuentes de la firma.

“Lleva en los lineales alrededor de un mes y la respuesta está siendo muy buena”, comenta Maria Mas-Bagà, que destaca especialmente que la nueva marca está funcionando “muy bien” a nivel de distribución, que la ha recibido de manera “muy positiva”.

Zitro ofrece una combinación de sabores para tres variedades distintas (Arándanos&Limón, Naranja&Azahar y Limón&Lima), presentadas en botellas de 1 litro y en latas de 0,33 litros, si bien, este último packaging solo contempla de momento los dos últimos sabores. “Ofrecemos el primer refresco con sabor a arándanos”, remarca la responsable de Innovación de la compañía.

De este modo, las innovaciones están impulsando el crecimiento de la compañía, que el año pasado facturó en España 53 millones de euros, un 6,2% más que en 2014, y cuyas previsiones apuntan a una mejora del 50% de cara a 2020, es decir, a lograr unas ventas que superarán los 70 millones de euros.