infoRETAIL.- El operador francés Intermarché (ITM) ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 39.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al año anterior, y ello gracias a la intensa competencia de precios que se está librando en el mercado.

La cadena de supermercados Intermarché ha incrementado sus ventas en Francia un 7,4%, hasta alcanzar los 20.600 millones de euros, mientras que la enseña de discount Netto ha sufrido una ligera caída del 0,9% en el mercado doméstico, para acabar totalizando 1.150 millones durante todo el ejercicio. 

En el negocio internacional, el retailer ha registrado sendos crecimientos en los mercados de Polonia y Bélgica, con plusvalías del 8,9% (703 millones de euros) y del 6% (432 millones de euros), respectivamente. En el lado opuesto se encuentran Portugal y Bosnia, en donde la cifra de negocio del primero ha descendido un 0,6% (1.380 millones) y la del segundo un 2% (107 millones).

Para este año, Intermarché prevé inaugurar 300.000 nuevos metros cuadrados de superficie y ampliar su surtido con 1.500 nuevas referencias, de las que más de la mitad serán de marca propia. Sobre la posibilidad de potenciar el formato ‘Drive’, el presidente de la Société Civile des Mousquetaires, Jean-Pierre Meunier, ha señalado que “estamos trabajando en ello, pero debemos hacer las cosas bien”. 

El máximo responsable del grupo ha indicado que “después de nuestros esfuerzos realizados en el precio, nuestra rentabilidad no se ha visto mermada en 2012”. Además, Meunier ha adelantado que el objetivo de la compañía para el presente ejercicio en obtener un crecimiento de la facturación de entre en 4 y el 5%.