infoRETAIL.- Grupo Hermanos Martín, propietario de las enseñas Supermercados Mas, Mas&Go y Cash Fresh, ha cerrado el año 2015 con una facturación de 360 millones de euros, manteniendo así las mismas cifras obtenidas en el ejercicio anterior.

Además, la compañía ha realizado seis aperturas, con lo que su red alcanza los 143 establecimientos y 151.100 metros cuadrados de superficie comercial, repartidos en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz, Granda y Córdoba.

La empresa de distribución ha creado un total de 344 puestos de trabajo durante el año pasado, es decir, un 5% más, aumentando su plantilla hasta los 1.780 empleados. La antigüedad media de los trabajadores es de siete años y medio, al tiempo que el 73,1% de sus empleados tiene contrato indefinido.

En la actualidad, la compañía dispone de un surtido de más de 6.600 referencias, repartidas en 136 categorías. “Mimamos especialmente la calidad y disponibilidad de los productos frescos”, subrayan fuentes del distribuidor andaluz.

Tal y como recoge la III Memoria de Sostenibilidad de Grupo Hermanos Martín, la firma ha ampliado el surtido de productos de origen andaluz durante 2015, hasta llegar a 2.350 artículos, consolidando nuevos acuerdos con proveedores locales. Una  apuesta  por  los  alimentos  de proximidad, que ha llevado a la compañía a contar con más de 700 proveedores locales de todas las categorías, 145 más que en 2014.

“Este año hemos puesto, de nuevo, el foco en el bienestar de nuestros clientes ampliando surtidos especiales y aumentando la monitorización de su satisfacción y de la calidad alimentaria”, ha reconocido el presidente de la compañía, Jerónimo Martín.

Desde Grupo Hermanos Martín destacan la cercanía con sus consumidores y argumentan que el año pasado gestionaron 10.800 llamadas para consultas y solicitudes a través del departamento de atención al cliente. Asimismo, las peticiones y reclamaciones recibidas vía telefónica, email o redes sociales han sido 350, a las que se suman 52 recibidas mediante sus tiendas.

En cuestiones medioambientales, la compañía ha reducido un 6,1% las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de vehículos más sostenibles y la optimización de las rutas de transporte, incluyendo servicios de descarga nocturna. El consumo eléctrico también ha disminuido, en este caso un 9,8%, con la renovación del sistema de iluminación en las tiendas, 114 de las cuales emplean el sistema de iluminación LED.