infoRETAIL.- La firma La Casera, perteneciente al grupo Orangina Schweppes, tiene previsto invertir 27,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica situada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta inversión se destinará a la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación y envasado de última tecnología.

El Consejo de Gobierno de la Junta de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado la concesión de un incentivo de 3,71 millones de euros a La Casera para apoyar su iniciativa de ampliación de estas instalaciones.

Con la ejecución de este proyecto la capacidad productiva de la planta ha pasado de 60 millones de litros al año a más de 110 millones. Además, ha generado 16 nuevos empleos y ha logrado mantener otros 51.

En el marco de este plan, La Casera ha modificado su línea de producción tradicional –basada en una primera fase de fabricación y una segunda de pasteurización– por otra de llenado aséptico y en frío, a imagen y semejanza de la experiencia desarrollada por Orangina Schweppes en la fábrica que la marca Trina posee en Toledo.

Esta inversión supone “un importante espaldarazo para la economía de la localidad, ya que crea puestos de trabajo”, ha señalado Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, quien ha destacado el “carácter innovador” de La Casera y  su papel de “empresa tractora” para el entorno económico de la localidad.