infoRETAIL.- La cadena estadounidense de grandes almacenes Target ha concluido su ejercicio fiscal 2012 –cerrado el pasado 2 de febrero– con un incremento del beneficio neto del 2,4% interanual, hasta alcanzar los 2.290 millones de euros. 

El gigante americano ha atribuido este crecimiento de las ganancias “al elevado entorno promocional que vive el sector minorista como consecuencia de la continuada incertidumbre del consumidor”.

Asimismo, Target ha comunicado que sus ventas netas durante el ejercicio fiscal han alcanzado los 54.974 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1% respecto al año anterior. Esta subida se debe, principalmente a las 15 aperturas netas de tiendas realizadas durante el curso, así como al incremento de las ventas comparables, que se ha cifrado en un 2,7%.

En lo que al parque comercial se refiere, la compañía estadounidense ha cerrado el año con 1.778 establecimientos, que incluyen cinco tiendas con el nuevo formato urbano de proximidad CityTarget, inauguradas en 2012.

El presidente y CEO de Target, Gregg Steinhafel, ha señalado que los resultados obtenidos por la compañía durante el pasado año les sitúan en una posición destacada para acometer sus planes en 2013, entre los que se encuentran la expansión comercial en Canadá –donde abrirá 124 centros– y el desarrollo en territorio estadounidense del formato CityTarget.