Kellogg’s reivindica el origen local

infoRETAIL.- Kellogg’s, marca de cereales de desayuno de Kellanova, reivindica que el 72% de los cereales de desayuno vendidos en España se producen en su planta de producción en Valls (Tarragona). 

Desde principios de los años 80, aquí se elaboran los Choco Krispies, Special K o Corn Flakes de Kellogg’s, entre otros, superando los 200 millones de paquetes de cereales al año que se distribuyen en más de 20 países de Europa y Oriente Medio. Y, para ello, Kellogg’s se abastece parcialmente de cereales que se cultivan en campos españoles. Por ejemplo, el 100% del arroz de Choco Krispies se cultiva en arrozales españoles, como el Delta del Ebro, a menos de 100 kilómetros de Valls.

Tanto el cultivo como la elaboración de los cereales tienen un impacto considerable en la economía y la sociedad españolas, ya que genera cientos de empleos directos e indirectos. En este sentido, la directora general de Kellanova Iberia, Susana Entero, declara que “valoramos la dedicación de cientos de personas que cada día ponen su conocimiento y su cariño en nuestros alimentos”, destacando que “al cuidar de los cultivos de cereal, de los procesos de cocinado, de la calidad y seguridad de nuestros alimentos, están cuidando el desayuno de millones de familias cada mañana”.

Para lograr este abastecimiento responsable, Kellogg’s colabora con agricultores y técnicos a través de su programa Origins, promoviendo la agricultura sostenible a nivel económico, social y medioambiental. En este programa participa desde hace una década el productor de arroz en el Delta del Ebro, David Vila, quien reconoce que “gracias a la colaboración con Kellogg’s hemos conseguido aumentar la rentabilidad de los cultivos, a la vez que protegemos la biodiversidad y reducimos el impacto medioambiental en nuestro entorno. Solo así podremos garantizar el relevo generacional en el campo”.

Para acercar esta realidad a los consumidores, Kellogg’s ha abierto un puesto en un mercado municipal, el punto de venta de referencia de los productos locales y de proximidad. En concreto, las personas que visitan el Mercado de La Paz de Madrid hasta el 26 de octubre pueden conocer mejor el origen de los ingredientes de los cereales de Kellogg’s.