Apertura de JYSK en Alcorcón

infoRETAIL.- La cadena minorista danesa JYSK y Sprinter son las compañías protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado a nivel nacional, con la puesta en marcha de dos puntos de venta en Madrid y Murcia, respectivamente.

En primer lugar, el gigante danés JYSK abre un nuevo establecimiento en España, concretamente en el municipio madrileño de Alcorcón. La tienda está ubicada en Parque Oeste, en el complejo comercial Alcora Plaza, donde estaba ubicado el antiguo Ikea de la ciudad, y que recientemente fue adquirido por AEW.

La cadena especializada en muebles con estilo nórido, que llegaba al país en el año 2009, se acerca con esta apertura al centenar de establecimientos en España. Así, con esta tienda en Alcorcón, JYSK suma un total de 96 establecimientos en el país y cerca de 1.000 empleados. 

JYSK España consiguió los mejores resultados de su historia en el año fiscal 2020/2021: una facturación de 98,7 millones de euros (+54%) y un ebit de 6,4 millones de euros. En el año fiscal actual, que finaliza en agosto de 2022, JYSK anunciaba la puesta en marcha de 20 nuevas tiendas en España, así como la reapertura de otras 21 con el nuevo concepto de tienda.

Sprinter crece en Murcia
Por su parte, la cadena deportiva Sprinter estrena punto de venta en el nuevo parque comercial de Alcantarilla, el primer espacio de estas características de la localidad murciana.

Se trata de un local de 702 metros cuadrados en el que se dará cabida a la amplia propuesta de ropa, accesorios, calzado y material deportivo de la enseña, que cuenta ya con cerca de 200 establecimientos en España.