José Juan Fornés, director general de Masymas

infoRETAIL.- “En Masymas creemos más en la calidad que en la cantidad. Estamos contentos en nuestra piel. Queremos hacerlo cada día mejor, pero no estamos obsesionados con el crecimiento”, afirma contundentemente el director general de Juan Fornés Fornés, José Juan Fornés, agregando que “obviamente gestionamos un negocio y queremos que vaya a más, pero ello no significa necesariamente crecer en tiendas”. 

“No se trata de sumar a toda costa, sino de sumar de verdad, de aportar valor añadido a los clientes”, prosigue el directivo, resaltando que el foco de su empresa radica en “seguir expandiéndonos en las cuatro provincias [Alicante, Valencia, Castellón y Murcia] en las que actualmente tenemos presencia”. 

La compañía, que acaba de reabrir su tienda de Moraira (Alicante), prevé invertir este año 12 millones de euros en la apertura de dos supermercados (en Peñíscola y Grao de Castellón) y en la reforma de otro punto de venta en Xixona. Y tras facturar 360,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% en comparación con los resultados de 2021, la previsión para este 2023 es superar las ventas de 2022 gracias, entre otros factores, a mejorar la experiencia de compra y al impulso de la sección de comida para llevar, el nuevo modelo de horno y las secciones de fresco. 

José Juan Fornés también se refiere al “desacople” producido entre la evolución de las ventas en valor y en volumen por culpa de la inflación: “La cesta de la compra se ha encarecido, pero no al ritmo en el que han subido los costos. En Masymas nos comprometemos a ofrecer siempre al cliente un equilibrio de carro de compra que se ajuste a su economía”. 

(Extracto de la entrevista a José Juan Fornés publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer íntegra en este enlace).