Juan Fornés Fornés (Masymas) factura un 15% más

infoRETAIL.- La distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, que opera bajo la enseña comercial Masymas Supermercados, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 360,6 millones de euros (ventas con IVA), lo que supone un incremento del 11,5% en comparación con el año anterior (321,2 millones).

A 31 de diciembre de 2022, su red comercial estaba compuesta por 117 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos 36 establecimiento bajo la enseña Masymas Basic (tiendas de menor tamaño).

En conjunto, la mercantil emplea a 2.690 personas, un 3,7% más que en 2022 (2.593). En materia de personal, la cadena ha organizado 30.000 horas de formación en distintas materias para su plantilla durante este último año.

José Juan Fornés: “Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final y lo seguiremos haciendo pese a las actuales circunstancias adversas”

La compañía destaca que ha centrado sus esfuerzos durante el último año en avanzar en la adaptación y la mejora de sus establecimientos. En concreto, ha acometido la reforma integral de cuatro supermercados (ubicados en Santa Pola, Guardamar, Puçol y Castellón de la Plana). Además, ha seguido ampliando la sección 'Cocina' donde elabora platos caseros a diario para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente, cuenta con 21 tiendas que ofrecen este servicio.

Juan Fornés Fornés también recuerda que el año pasado puso en marcha su servicio de compra online y consiguió la certificación de su almacén central de Alicante a residuo cero (el 95% de los residuos generados se reutilizan).

Para el director general de la cadena, José Juan Fornés, 2022 fue un año “complicado” en el que Masymas ha tenido que realizar un “gran esfuerzo” para no repercutir el incremento general de precios en el producto final y “lo seguirá haciendo pese a las circunstancias adversas como las actuales”.

Previsiones
Entre las previsiones para este año, Masymas seguirá acometiendo nuevas aperturas y también remodelando supermercados. Y lo hará con una inversión prevista de 12 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón, y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona).

Por otro lado, la cadena seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente. En 2023, de hecho, Masymas instalará placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos.