infoRETAIL.- Vitamin Well, marca sueca de bebidas enriquecidas con vitaminas y minerales, ha presentado un ambicioso plan de expansión para consolidar su presencia en los grandes operadores de la distribución en España. Esta iniciativa coincide con la entrada de Javier Pérez de Leza como nuevo accionista en la filial española, Vitamin Drinks.

En concreto, Pérez de Leza, CEO de Futuretail y reputado profesional con 27 años de experiencia en la dirección de marcas internacionales en los canales de retail, FMCG y horeca, se une a los socios fundadores de Vitamin Drinks, Patrik Kjellberg y Andreas Carlsson, quienes asimismo son accionistas y parte del equipo creador de Vitamin Well en Suecia.

Vitamin Well espera superar los 40 millones de botellas vendidas para 2015. Sus productos, que han sido desarrollados en colaboración con expertos en metabolismo, están elaborados con agua sueca y extractos de frutas y plantas, son muy bajos en calorías y están endulzados, únicamente, con fructosa.

La primera gama de productos de Vitamin Well se lanzó al mercado sueco en 2008. Actualmente, la compañía ofrece una amplia variedad de bebidas que se enmarcan en tres grandes líneas: Vitamin Well, Agua con Gas y Stevia. En España está presente desde 2013, donde se distribuye la línea Vitamin Well en cinco variedades: Everyday, Reload, Care, Defence y Antioxidant.

Javier Pérez de Leza, quien liderara esta importante operación, destaca que “en nuestro país cada vez hay una mayor conciencia hacia la alimentación sana y, en el campo de las bebidas funcionales, Vitamin Well es una marca muy reconocida a nivel europeo, incluso aquí”.

“Por eso creemos que es necesario expandirnos hacia otros canales de distribución, fundamentalmente hacia los de Convenience y Retail, donde creemos que nuestro producto va a ser muy apreciado, tanto por los operadores, como por los consumidores”, ha añadido.

Por su parte, el CEO de Vitamin Well en España, Patrik Kjellberg, ha destacado que “hasta ahora la marca se comercializaba a través del canal horeca y de algunos distribuidores especializados, pero debido a la creciente demanda por parte del consumidor de refrescos saludables, creemos que ha llegado el momento de dar el salto a los grandes operadores de la distribución”.