infoRETAIL.- El grupo textil español Inditex ha anunciado su proceso de implantación de la tecnología RFID que se ha estado llevando a cabo en sus tiendas a lo largo de 2015. La compañía prevé completar durante 2016 el despliegue de estas soluciones en más de 2.000 tiendas de Zara por todo el mundo.
 
Tyco ha colaborado con el Grupo Inditex en el desarrollo de esta tecnología RFID en sus tiendas. En este sentido, ha proporcionado inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena.

Para Inditex, la implantación de la tecnología, además de mejorar sus capacidades de inventario, realiza un control para reducir la pérdida desconocida y permite crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia de compra excepcional.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado.

Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Tyco recuerda que, gracias a esto, el minorista optimiza su inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y los márgenes.

“La tecnología RFID se perfila como un elemento potente y vital para las empresas de distribución modernas, que compiten en entornos omnicanal y se inician en el internet de las cosas (IoT)”, tal y como señalan fuentes de Tyco.