Ikea lanza su centro comercial Livat en Europa

infoRETAIL.- Tras desarrollar el concepto en China, donde ya cuenta con siete activos, Ikea ha abierto su primer centro comercial Livat en Europa. El lugar elegido es Londres, concretamente el barrio de Hammersmith. Allí, el gigante sueco ha transformado el centro comercial Kings Mall en Livat Hammersmith, que también supone el primer establecimiento de esta enseña en un centro urbano.

Con una inversión de 170 millones de libras (203 millones de euros), Ingka Group ha introducido su marca Livat (reunión animada, en sueco) en el Viejo Continente. Su objetivo es descubrir nuevas formas de comprar, comer, trabajar y divertirse explorando todo lo que ofrece este espacio.

El nuevo centro comercial está anclado por una pequeña tienda Ikea, que supone su primer activo en el high street británico. El establecimiento incluye también una zona de restauración denominada Swedish Deli. 

Además de una tienda Ikea, el centro comercial cuenta con comercios de enseñas como Lidl, Sainsbury's, H&M y Primark

Sin embargo, Ikea no es la única enseña presente en el complejo. Livat Hammersmith alberga otras enseñas de relevancia mundial como Lidl, Sainsbury's, H&M y Primark. Además, también dispone de espacio para nuevas empresas locales, pop-ups y puntos de venta de alimentos administrados por empresarios locales.

Este punto de encuentro ofrecerá un programa de eventos y puntos de venta emergentes para brindar a la comunidad diferentes formas de pasar tiempo juntos. Ofrecerá un espacio comercial adaptativo de 'pago por hora' que se puede reservar operado por Sook, brindando a la comunidad local acceso asequible a un nuevo destino diseñado para que las personas se reúnan, conecten y compren en una variedad de negocios diferentes. 

El interior de Livat Hammersmith, cuyo objetivo es que todas las áreas comunes y comunitarias funcionen con energía 100% renovable, presenta un diseño interior contemporáneo inspirado en las raíces escandinavas de Ingka y espacios adicionales para relajarse y socializar. 

Una característica icónica del lugar de reunión es el nuevo atrio que proporciona un lugar protegido en el corazón de Hammersmith donde los visitantes pueden charlar con amigos o simplemente leer un libro.

Expansión global
El lanzamiento de Livat Hammersmith es un hito importante en los planes de expansión global dotados con una inversión de 5.000 millones de euros de Ingka Group, tras la apertura de cuatro nuevos centros comerciales en China, así como la reciente presentación de planes para India. Ya se está desarrollando un segundo lugar de encuentro urbano en 945 Market Street en el centro de San Francisco (Estados Unidos).

“Sabemos que nuestros visitantes y la comunidad en general quieren más espacios para reunirse, comprar, socializar y trabajar que sean divertidos, humanos y ecológicos. Livat Hammersmith ofrecerá precisamente eso”, asegura la directora general de Ingka Centres, Cindy Andersen.

“Nuestros puntos de encuentro urbanos han sido diseñados para reflejar las necesidades de quienes viven en los centros de las ciudades, con visitas más regulares y menos viajes en coche. Esta nueva vibrante oferta brinda lugares donde todos se sienten bienvenidos y se les animará a venir más a menudo para explorar experiencias increíbles mientras apoyan a la comunidad local y al planeta”, añade.