infoRETAIL.- La multinacional alimentaria española Idilia Foods, una de las empresas en la que está dividida Nutrexpa, ha puesto en marcha un programa para reorganizar sus operaciones internacionales con el objetivo de adaptarlo a su ‘core business’.

En este sentido, la compañía ha decidido vender su participación en la fábrica que operaba en la ciudad de Tianjin (China) a la empresa filipina especializada en fabricación de snacks y bebidas Liwayway Holdings (LWW).

Dicho centro de producción está dedicado a la elaboración de productos bajo la marca Gaolegao (Cola Cao en su denominación china). LWW seguirá dando continuidad a la presencia de este producto en el país asiático. La firma orienta prevé facturar cerca 1.000 millones de dólares en 2015 y emplea a 18.000 personas en 29 fábricas ubicadas en 8 países (16 de ellas en China).

Otro de los hechos más destacados realizados por Idilia Foods a nivel mundial es la incorporación de Sylvain Gleizes como director internacional, con el objetivo de identificar nuevos mercados y potenciar el negocio del cacao en polvo y la crema de cacao. Anteriormente, Gleizes ha ocupado la Dirección Comercial y de Marketing de Orangina Schweppes para África, Oriente Medio y América Latina.

Las previsiones de Idilia Foods para el cierre de este ejercicio apuntan a alcanzar una facturación de alrededor de 260 millones de euros. La compañía, que vende en 29 países, es propietaria de marca como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. En España, emplea a más de 300 personas.