infoRETAIL.- Hiperber, Grupo Cuevas, Alimerka y Lupa abren nuevos puntos de venta en el territorio nacional, en concreto, en Alicante, La Coruña, Asturias y Valladolid. Los establecimientos suman un total de 2.920 metros cuadrados (m2) de superficie de venta.
En primer lugar, Hiperber inaugura hoy un nuevo establecimiento en Banyeres de Mariola (Alicante), con lo que alcanza los 83 supermercados en funcionamiento. El nuevo centro está ubicado en la Avenida 9 d’Octubre, número 23, cuenta con una sala de ventas de 950 m2 y pone a disposición de sus clientes un total de 41 plazas de parking. La tienda, que ha requerido de una inversión de 2,14 millones de euros, emplea a una veintena de personas. Ofrece una amplia variedad de productos, con más de 7.200 referencias, que incluyen primeras marcas, marcas propias y una selección de productos frescos de productores locales y asistidas por profesionales.
El nuevo supermercado alicantino incorpora una instalación fotovoltaica en su cubierta. Esta inversión, que supera los 66.000 euros, permitirá una producción anual estimada de 169.603,93 kWh, cubriendo entre el 35% y el 40% del consumo energético del supermercado. Además, todas las instalaciones frigoríficas son de última generación, con bajo consumo eléctrico, y todas las luminarias son de tipo led.
En palabras del consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu: “Esta apertura no solo refuerza nuestra presencia en la provincia de Alicante, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la creación de empleo local. Seguimos apostando por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio, mientras cuidamos del medio ambiente y apoyamos a la economía local”.
La apertura del supermercado de Banyeres, con la que la empresa alcanza los 1.256 empleados en su plantilla, es la cuarta de este año tras las realizadas en Castalla (Alicante), Alginet (Valencia) y Buñol (Valencia). La compañía cerró el año pasado con una facturación de 203,7 millones de euros, un 14,6% más respecto a 2022.
Grupo Cuevas crece en La Coruña
Asimismo, Grupo Cuevas fortalece su línea franquiciada con la apertura de un nuevo punto de venta bajo este modelo de negocio. Se trata de una tienda Spar Express ubicada en la ciudad de La Coruña, concretamente en avenida Pasaje.
El supermercado cuenta con 120 m2 de superficie y un amplio horario de apertura al público que va de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo. Pone a disposición de los clientes una selección de productos Spar y también con frutería. Está liderado por Tai y Rodrigo que, además de ser primos, son socios en este proyecto de emprendimiento.
Nueva reforma de Alimerka
De igual modo, Alimerka reabre su supermercado de la avenida de los Quebrantos, número 1, de San Juan de la Arena (Asturias), tras cuatro meses de reformas, dentro del proceso de modernización de sus puntos de venta que está llevando a cabo la compañía.
El nuevo centro, el número 128 de la compañía en Asturias, mantiene el modelo de negocio de la compañía, que consiste en la apuesta por los productos frescos y de proximidad, con un amplio y variado surtido para todos los gustos y necesidades. El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas.
La tienda de Alimerka pasa a tener casi 500 m2 de sala de ventas y supone el establecimiento número 128 de la firma en Asturias
Este supermercado, que ha renovado los acabados para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, responde a un modelo de punto de venta más accesible, moderno y práctico, acorde con la filosofía de renovación de Alimerka. Tras las obras de ampliación, la tienda gana espacio de venta y exposición de manera considerable, con espacios accesibles y mucho más cómodos para la compra. Concretamente, la tienda pasa a tener casi 500 m2 de sala de ventas, frente a los 305 m2 de la anterior, lo que permite ofrecer un mayor surtido de productos, y disponer de unas secciones de charcutería, pescadería y carnicería más amplias y accesibles.
Además, se trata de un centro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, puesto que ha incorporado el uso de luminarias led de bajo consumo, o la instalación de sistemas de refrigeración más eficientes, con muebles cerrados, medidas que la empresa lleva a cabo en sus puntos de venta para tratar de reducir su impacto en el entorno.
Lupa invierte dos millones en una ampliación
Finalmente, Semark AC Group ha invertido dos millones de euros en la ampliación y modernización del supermercado Lupa de Olmedo (Valladolid). En concreto, el centro aumenta de tamaño, pasando a tener 1.350 m2, y su zona de aparcamiento crece hasta las 30 plazas.
Como consecuencia de esta ampliación, la tienda -que cuenta con 37 empleados- ha incrementado la variedad de su surtido, ofreciendo una gama más completa y diversa de referencias.
Asimismo, la compañía ha implementado un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto ambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigeradores de dióxido de carbono (CO2) y sistemas de iluminación 100% led, que reducen al máximo el consumo energético.