Henkell compra Bolney Wine Estate

infoRETAIL.- Henkell Freixenet entra en el negocio de los vinos espumosos ingleses de alta calidad a través de la adquisición de la renombrada bodega Bolney Wine Estate. 

"Como productores de champagne, crémant, cava, prosecco y vinos espumosos de diversos orígenes, estamos encantados de añadir English Sparkling Wine, una prestigiosa especialidad de vino espumoso todavía joven a nuestras ‘Perlas de Europa’. Estamos convencidos que, como líder del mercado de vinos espumosos, podemos fortalecer aún más la imagen de English Sparkling a nivel nacional e internacional", asegura el CEO de Henkell Freixenet, Andreas Brokemper.

Bolney Wine Estate es considerada una de las pioneras entre las bodegas de Inglaterra. La finca, ubicada cerca de Brighton, fue fundada en 1972 por Janet y Rodney Pratt y ahora es dirigida por su hija Samantha Linter. Bolney tiene una cartera de vinos espumosos y tranquilos de primera clase que han ganado varios premios, entre ellos el reciente reconocimiento de sostenibilidad UK Glass of Bubbly.

Según explica el CEO y vicepresidente de Freixenet, Pedro Ferrer, “en el ADN de Freixenet siempre ha existido el afán de instalarse en regiones vitivinícolas con un enorme potencial, como por ejemplo Burdeos (Francia), California (Estados Unidos), Querétaro (México) o Tupungato (Argentina)”.