Henkel

infoRETAIL.- Henkel prevé un crecimiento de sus ventas orgánicas de entre el 0 al 2% para 220, según ha anunciado la compañía, que, además, para el año fiscal actual 2019 espera un desarrollo estable.

“Esperamos que Henkel, durante el 2020, continúe enfrentándose a un mercado desafiante que es difícil de predecir, especialmente en lo que respecta a la demanda industrial. Sin embargo, buscaremos consistentemente nuestras inversiones de crecimiento para fortalecer el negocio de manera sostenible a largo plazo a un nivel más alto que en el año fiscal 2019”, ha señalado el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

En concreto, la compañía espera un crecimiento de las unidades Beauty and Laundry & Home Care, mientras el crecimiento del negocio de adhesivos se verá afectado por la incertidumbre de la demanda en el mercado.

Por otro lado, Henkel teme que las ganancias se vean negativamente afectadas en el año fiscal 2020. Por lo tanto, prevé que el margen ebit ajustado para 2020 alcance alrededor del 15%, en comparación con el esperado de aproximadamente 16,2% en 2019.

"A pesar del mayor debilitamiento de la dinámica económica en el transcurso del año, nuestras expectativas para 2019 están en general en línea con las del mercado”, ha concluido Hans Van Bylen.