Dos de las marcas de cerveza craft de Beavertown

infoRETAIL.- El gigante holandés Heineken ha adquirido una participación minoritaria en el fabricante británico de cerveza artesanal Beavertown Brewery, tal y como ha confirmado el fundador de la marca londinense Logan Plant, hijo del famoso cantante del grupo de rock Led Zeppelin Robert Plant.

Esta operación supone un paso más en la apuesta de la multinacional holandesa por la cerveza ‘craft’ después de que hace tres años se hiciera con la empresa californiana Lagunitas, el quinto mayor fabricante de cerveza artesanal de Estados Unidos.

Esta colaboración permitirá a Heineken proporcionar a Beavertown Brewery los 40 millones de libras (45,8 millones de euros) que necesita para poner en marcha una nueva fábrica que se denominará 'Beaverworld'.

En concreto, la empresa británica planea construir en Londres unas instalaciones con capacidad para 450.000 hectolitros que permitirá multiplicar por diez su producción. La puesta en marcha de esta planta supondrá la creación de hasta 150 nuevos empleos.

Logan Plant ha reconocido que la compañía había explorado otras opciones de financiación, como el ‘crowdfunding’ y el capital privado, pero finalmente los descartó por inadecuados.

Por su parte, Heineken ha confirmado la adquisición de una participación minoritaria en Beavertown. “Nos encanta lo que hacen y estamos emocionados de poder ayudarlos a hacer más”, ha señalado en un comunicado. “Nuestra inversión minoritaria significa que pueden hacer realidad su sueño de Beaverworld”, añade.