infoRETAIL.- Heineken España ha implantado un servicio de vehículos eléctricos para sus empleados de las oficinas centrales en Madrid y Sevilla para realizar desplazamientos en ciudad por motivos laborales. Por cada 25 kilómetros que se recorren con estos vehículos se ahorran las emisiones equivalentes a la elaboración de 100 litros de cerveza.

Se trata de la última medida desarrollada por la compañía para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor de su actividad. Este anuncio coincide con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el próximo 5 de marzo.

A esta medida se suma a otras acciones en materia de reducción de emisiones en transporte como la sustitución progresiva de vehículos utilizados en fábrica para desplazamientos internos por vehículos eléctricos y la política de renting para vehículos corporativos, que promueve la elección de vehículos híbridos y establece un nivel máximo de emisiones.

La compañía cervecera se ha marcado como objetivo para el año 2020 la reducción de las emisiones de CO2 de producción en un 40%, las de distribución en un 20% y las de refrigeradores en un 50%.

El compromiso de la compañía a nivel mundial es que el 100% de los nuevos equipos de frío que se instalen en el mercado sean eco-eficientes y que permitan un ahorro energético entre el 15% y el 75% respecto a los sistemas tradicionales.

Asimismo, la incorporación del biogás y el uso de energía eléctrica procedente de fuentes con certificación 100% renovable han generado un ahorro del 3,6% del total de la energía térmica utilizada por la compañía. La mejora en la huella de carbono continuada en el tiempo alcanzó una reducción del 9% en la última medición, realizada en 2015, con una bajada total de 50,5 kg CO2 eq por hectolitro de cerveza producido.