Heineken aumenta las ventas orgánicas un 5,1%

infoRETAIL.- Heineken ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 26.895 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% interanual en valores orgánicos. En términos absolutos, representa un ajuste del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2023.

En cuanto a las ventas en volumen, el fabricante neerlandés ha alcanzado los 180,1 millones de hectolitros de cerveza, un 1,6% más en cifras orgánicas y un 1,7% menos en valores absolutos. En concreto, la demanda de cerveza premium ha registrado un crecimiento orgánico interanual del 4,9%, mientras que la subida de la marca Heineken ha sido del 9%.

Según ha recordado el presidente y CEO de Heineken, Dolf van den Brink, la compañía está intensificando sus inversiones en marketing durante esta segunda mitad del año: “Nuestro objetivo de ahorro bruto de 500 millones de euros para 2024 va por buen camino”, ha destacado.

En lo referido al tercer trimestre, las ventas globales de la cervecera han alcanzado los 9.072 millones de euros, que representa un crecimiento orgánico del 3,5% y un descenso del 5,5% en términos absolutos. “Hemos tenido un trimestre sólido de crecimiento equilibrado, de tal forma que nuestro negocio sigue funcionando en línea con nuestro plan, a pesar de que algunos mercados atraviesan desafíos”, apunta Dolf van den Brink.

En este sentido, Heineken ha anunciado una mejora de las previsiones de crecimiento orgánico del beneficio operativo para el conjunto del año, pasando del 4% al 8%. Esta revisión al alza “refleja nuestra confianza en el cumplimiento y el compromiso de invertir para impulsar el crecimiento y preparar nuestro negocio para el futuro”, añade el CEO del grupo.

Crecimiento en España
En cuanto a la evolución de la compañía en España, Heineken ha confirmado que sus ventas en volumen crecen por encima del mercado, con una cifra de ingresos ligeramente inferior por el impacto del mix de precios.

Además, destaca la buena trayectoria de su cartera de marcas premium, que sigue creciendo liderado por marcas como Heineken, El Águila y Desperados, así como el lanzamiento en Reino Unido de Cruzcampo, la cerveza lager española.