Gullón apuesta por la igualdad

infoRETAIL.- Galletas Gullón da un nuevo paso hacia la inclusión al firmar tres nuevos protocolos que garantizan la igualdad efectiva en el trabajo y la no discriminación. Se trata de los protocolos de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, de violencia de género y de situaciones de conflicto interpersonal y acoso laboral. Estos mismos protocolos han sido firmados también por la empresa VIDA.

“El diálogo y el trabajo constante con los comités de empresa nos permite continuar impulsando las políticas de inclusión y contra la discriminación. Los protocolos, ya vigentes en ambas empresas, son fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades y proporcionar una protección real frente al acoso y la violencia de género entre todos los miembros de nuestra plantilla, lo cual es un principio estratégico de nuestra política de recursos humanos”, explica el director corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón, Paco Hevia

Con la firma de estos protocolos, la empresa de Aguilar de Campoo (Palencia) ratifica su compromiso con el fomento y mantenimiento de un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que forman parte de sus fábricas. Estos protocolos se suman a los planes de igualdad y diversidad existentes en Galletas Gullón desde 2018 y en VIDA desde 2021.

Galletas Gullón emplea a 2.100 personsa, de las que el 42% son mujeres; cuenta con empleados de una veintena de nacionalidades.