Virú Ibérica compra Camós Natural Food y Fridela

infoRETAIL.- Grupo Virú crece en España con la compra de dos empresas familiares que operan en el mercado de las comidas preparadas: Camós Natural Food y Fridela. Estas adquisiciones estratégicas refuerzan sus planes de crecimiento en el país, en el marco de su objetivo de duplicar la facturación en 2025.

“Estamos orgullosos de darles la bienvenida a la familia Virú a dos empresas familiares con una larga historia de éxito en las comidas preparadas en España”, declara el director general de Virú Ibérica, Alessio Nicolini.

“Con estas adquisiciones apuntamos a tener un rol primario en el mercado de croquetas, ampliando nuestra oferta y proporcionando un valor y servicio aún mejores”, remarca el directivo.

Con más de 35 años de trayectoria dedicada a los alimentos congelados, Congelats Camós elabora croquetas de patata sin gluten. Su fundador, José Bernabéu, se muestra feliz por la operación y confía en que, a través de Viru Ibérica, su know-how “seguirá asegurando a nuestros clientes y consumidores la continuidad en la calidad que nos ha siempre caracterizado”.

Por su parte, Fridela elabora una amplia variedad de productos precocinados, como croquetas, conchas, solomillos, pimientos, delicias de arroz o mousse de patata. La fundadora de Fridela, María del Carmen Mesa, expresa su orgullo de que “nuestra reconocida historia familiar pueda seguir en el tiempo y en Navarra a través de la familia Viru, asegurando la misma calidad de siempre y la misma dedicación desde 1989”.