Grupo Luis Caballero distribuirá Exótica

infoRETAIL.- Grupo Luis Caballero ha firmado un acuerdo con Jaime García Ávila y Destilerías de Constantina (actual distribuidora) para distribuir en exclusiva las dos referencias de la marca de ginebra Exótica: 1890 Exótica y Exótica 20. 

De este modo, a partir de noviembre de 2024, la empresa gaditana comercializará esta marca en los distintos canales (alimentación y hostelería), tanto para el mercado nacional como el internacional.

Ginebra 1890 Exótica fue creada por el empresario de Constantina (Sevilla), Jaime García Ávila, miembro de la tercera generación familiar que, siguiendo los pasos de su abuelo y su padre, reconvirtió la antigua tradición de elaboración de anises de su familia.

Las dos referencias que ahora incorpora Grupo Luis Caballero a su portfolio son, por un lado, 1890 Exótica, una ginebra premium; y, por otro lado, Exótica 20, una bebida espirituosa aromatizada con bayas de enebro de baja graduación que se lanzó al mercado hace apenas un año.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro portfolio de distribución a una ginebra como Exótica, y más aún de contar con un partner como Jaime García Ávila. Desde el inicio está siendo un proyecto conjunto muy ilusionante basado en la confianza mutua", explica el presidente de Grupo Luis Caballero, Luis Caballero.

Con este acuerdo, se pretende llegar a los ocho millones de euros de facturación en 2028

Asimismo, añade que “incorporar una ginebra premium como esta, con tanto potencial de crecimiento, es sin duda un reto para nuestro equipo, y nos ayudará a progresar dentro de la categoría, además de darnos la posibilidad de satisfacer la creciente demanda de los consumidores en la búsqueda de ginebras premium y de sabores”.

Por su parte, el fundador de 1890 Exótica, Jaime García Ávila, detalla que “es una gran noticia poder asociarnos con un grupo tan importante como Luis Caballero para mejorar la disponibilidad de nuestra ginebra tanto en España como en el resto de los mercados”.

En el curso anterior, la facturación de la marca ascendió a los 3,9 millones de euros, con más de 400.000 botellas comercializadas. La ambición con este nuevo acuerdo es la de duplicar el volumen de las ventas en un período máximo de cuatro años, con el objetivo de llegar a los ocho millones de euros de facturación en 2028.