Agustín Gregori, CEO de Grefusa

infoRETAIL.- Grefusa ha facturado 111,7 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior. El fabricante de frutos secos y snacks de cereales ha crecido en todos sus canales, destacando el aumento del 4% en el canal alimentación y el repunte del 7% en su negocio internacional.

En esta expansión, la gama de snacking saludable Snatt’s ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.

“2018 ha sido un año de evolución para la compañía”, subrayan fuentes de la empresa valenciana, que ha suscrito acuerdos estratégicos con empresas como Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos, y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos.

Grefusa ha crecido en todos sus canales durante 2018, destacando el aumento del 4% en el canal alimentación y el repunte del 7% en su negocio internacional

En concreto, a principios de 2018, Grefusa firmó una alianza con Intersnack, en lo que supone un movimiento que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional de los productos de la compañía valenciana.

Asimismo, a finales de año, y siguiendo el plan de crecimiento fuera de España, Grefusa volvía a firmar un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa familiar lusa Frutorra.

“Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la compañía como referente en snacking saludable”, añaden fuentes del grupo.

Este nuevo contexto supondrá para Grefusa un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía "más grande y sólida" con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años.

"La compañía mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas líderes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa", advierte la compañía que tiene a Agustín Gregori (en la imagen), como consejero delegado.