infoRETAIL.- El fabricante de vegetales y frutas de alta calidad Golden Foods avanza en sus planes de desarrollo de nuevos productos. Así, la compañía murciana ha invertido 600.000 euros en la puesta en marcha de una nueva línea de producción de salsas en su planta situada en el municipio de Torres de Cotillas (Murcia).

En concreto, esta nueva línea de negocio consiste en un tomate frito de estilo casero cuya elaboración requiere de aceites de oliva virgen extra, así como de salsas boloñesa con vegetales, napolitana y basilico.

La empresa dirigida por Luis Alcaina ha apostado por los tarros de vidrio como envase para estas nuevas salsas, que se comercializarán tanto con la marca Golden como con la marca del distribuidor.

Junto a esta nueva apuesta, Golden Foods ha estrenado otra novedad fruto de una investigación conjunta con la Universidad de Murcia. Se trata de unas nuevas cremas con frutas, presentadas en las variedades de chocolate, coco y vainilla. 

Estas son algunas de las últimas novedades propuestas por Golden Foods, que el año pasado obtuvo unas ventas de 27 millones de euros, aproximadamente, y cuyos beneficios rondaron el medio millón de euros.

Además, la compañía mantiene su apuesta por las exportaciones, ya que el 30% de su producción total se comercializa en el exterior, siendo el mercado comunitario su principal nicho de venta. No obstante, Golden Foods contempla a la región de Oriente Medio como un mercado de importantes perspectivas para el futuro.