GM Food crece en Barcelona

infoRETAIL.- GM Food Iberica ha abierto hoy el nuevo GMcash-Gros Mercat de Manresa (Barcelona), concretamente en la calle Sallent, números 91-93, tras invertir 3,3 millones de euros. Esta tienda, que sustituirá a la actual situada en el municipio colindante de Sant Fruitós de Bages, emplea a 22 personas y ha ampliado hasta 112 las plazas de aparcamiento para sus clientes. 

El nuevo centro cuenta con una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados e incorpora, entre otras novedades, una gasolinera GMOil que abrirá el jueves 11 de marzo, pescadería y una sala de mercado de frescos más amplia.

En total, dispone de 463 metros cuadrados para producto fresco, con carnicería y pescadería al corte y en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. El surtido del cash suma 10.181 referencias, de las cuales 1.255 corresponden a las marcas propias de GM Food Iberica.

El nuevo GMcash-Gros Mercat Manresa cuenta también con adaptaciones de sostenibilidad, como placas fotovoltaicas e instalaciones frigoríficas eficientes que disminuyen el consumo.

GMcash-Gros Mercat Manresa es el undécimo cash&carry de la compañía en la provincia de Barcelona y vigesimocuarto en Cataluña. De esta forma, GM Food avanza en el plan de renovación de sus establecimientos mayoristas que ya se ha aplicado a los centros de Figueres, Girona, Palamós y este 2021 en Olot. 

Doble estreno luso de Covirán
Por otro lado, Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en Portugal. La primera apertura tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la población de Forte de Casa, en el distrito de Lisboa, en la calle Do Olival, número 1. Cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados y ha generado cuatro puestos de trabajo. Ofrece carnicería en libre servicio, frutería y panadería en servicio asistido.

La segunda apertura, se realizó el 18 de febrero en Quinta do Conde, en el distrito de Setúbal y está situado en la calle 25 Serpa Pinto Lote 2430 RC. Dispone de una sala de ventas de 100 metros cuadrados e incluye las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de una cafetería. Esta apertura ha generado un puesto de trabajo.