Acuerdo de FrieslandCampina y Müller

infoRETAIL.- FrieslandCampina tiene la intención de vender parte de su negocio de consumo alemán a la compañía germana Unternehmensgruppe Theo Müller.

La transacción incluye las marcas Landliebe, Tuffi, Südmilch, Puddis, Mondelice; varias marcas privadas lácteas producidas por la compañía en Alemania; la marca de servicio de alimentos Gastro; así como las instalaciones de producción, almacenes y centros de distribución en Heilbronn, Colonia y Schefflenz.

De este modo, FrieslandCampina Alemania se centrará en el marketing y las ventas de sus marcas internacionales Valess, Chocomel, sus marcas de queso -incluidas Frico y Holland Master- y las privadas producidas por FrieslandCampina fuera de Alemania. Además, la compañía continuará con su negocio profesional y mantendrá su presencia con Kievit en Lippstadt y con DFE Pharma en Goch y Nörten-Hardenberg. Por otro lado, la compañía seguirá trabajando con sus proveedores de leche alemanes, cumpliendo con los acuerdos que tiene con ellos.

“La posición de mercado y los resultados de FrieslandCampina Alemania han mejorado significativamente en los últimos años a través de medidas específicas. No obstante, estamos convencidos de que, en el nuevo propietario hemos encontrado un sucesor adecuado que, a través de los beneficios de la sinergia, podrá seguir desarrollando esta empresa con éxito. FrieslandCampina seguirá centrándose en vender sus sólidas marcas internacionales en Alemania, que es uno de nuestros mercados de origen", detalla el presidente de FrieslandCampina, Roel van Neerbos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación del consejo y las autoridades alemanas competentes. El consejo decidirá sobre la transacción propuesta el 20 de junio de 2022, por lo que se prevé que la operación se complete antes de finales de 2022.