Botella de Freixenet

infoRETAIL.- Freixenet remodela su área de finanzas y ventas con los nombramientos de nuevos responsables, siguiendo la estrategia de gestión compartida tras su adquisición por Henkell la pasada primavera. En concreto, ha designado a Thomas Scholl como nuevo director financiero, sustituyendo a Enrique Hevia, mientras que Bernd Halbach asumirá la dirección de ventas, tomando el relevo de Albert Sureda.

Scholl se incorpora a Freixenet después de más de 20 años de trayectoria en el área de gestión financiera y colaboraciones estratégicas de Oetker Group, matriz de Henkell. Por su parte, Halbach ha trabajado en la catalana desde 1984 como director del área internacional.

Ambos directivos se convierten en miembros del nuevo comité ejecutivo de la empresa, que está encabezado por Pedro Ferrer y Andreas Brokemper, como consejeros delegados. También se incorporan a este órgano los responsables de las áreas de ventas y de la financiera de Henkell, Frank van Fürden y Eberhard Benz.

El comité ejecutivo se suma como órgano de dirección al consejo de administración, que está formado por los copresidentes José Luis Bonet y Albert Christmann; el presidente de Damm, Demetrio Carceller, Pedro Ferrer y Andreas Brokemper.