Flor de Esgueva y chocolates de Utopick

infoRETAIL.- La marca de quesos Flor de Esgueva, perteneciente a Grupo Lactalis Iberia, conmemora su 75 aniversario. Los orígenes de la marca se remontan a una pequeña quesería en Esguevillas de Esgueva, un pueblecito al este de Valladolid, aunque pronto se trasladó la producción a la vecina Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero. 

Tres cuartos de siglo después, la receta de este queso sigue intacta. “Desde entonces, todos hemos hecho nuestros los valores de la marca y eso ha sido lo que nos ha permitido llegar hasta aquí”, afirma la brand manager de Flor de Esgueva, Victoria Aceves Mellado (en el centro de la foto), añadiendo que “todos hemos puesto mucho cariño, mucho cuidado y mucha dedicación en hacer las cosas para conseguir unos quesos con la mejor calidad”.  

“Generación tras generación, nuestros maestros queseros nos han transmitido su pasión y saber hacer para poder llegar donde estamos hoy. Es por eso que nos sentimos muy orgulloso de los 75 años de Flor de Esgueva y lo queremos celebrar”, agrega Victoria Aceves. 

Y la celebración ha comenzado con una cata de productos de Flor de Esgueva, en la que han participado el maestro afinador de Flor de Esgueva, Adrián Martín (derecha), y el maestro chocolatero de Utopick, Paco Llopis (izquierda). Durante la cata se han maridado cuatro quesos de Flor de Esgueva (Fresco, Crema, Viejo y Añejo) con otros tantos chocolates de Utopick.