infoRETAIL.- La multinacional de alimentos congelados Findus ha adquirido el negocio de retail de Lutosa, una de las marcas líderes de patatas congeladas de Bélgica.

Lutosa, que fabrica patatas fritas y otras variedades de patatas, acumula cerca del 15% del mercado belga de las patatas congeladas, según ha comunicado Findus, que ha añadido que estudia la posibilidad de transformar la enseña Lutosa a su propia marca Findus.

El grupo de congelados ha calificado el acuerdo como “una pequeña pero importante adquisición”, que permite ofrecer “sinergias” con sus operaciones en Francia.

“El acercamiento de Findus Group a Bélgica, con la adquisición de una licencia local de marcas, se hará a imagen y semejanza de la expansión que el grupo llevó a cabo en España en 2011 a través de la compra de las enseñas de Frudesa y Findus”, ha señalado la multinacional.

“Estamos decididos a aumentar nuestro negocio y esta adquisición nos ofrece dos formas de hacerlo: podemos introducir nuestra experiencia en el mercado belga y podemos hacer uso de las reconocidas cualidades de las patatas fritas de Bélgica por todo el mundo”, ha explicado el consejero delegado de Findus, James Hill.