Grupo Ferrero presenta su tienda online

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha lanzado ‘Ferrero Shop’ una tienda online en colaboración con la plataforma de comercio electrónico Deliverti, propiedad del grupo Ad Maiora y con sede en Roma, responsable también de los establecimientos virtuales de marcas como Coca-Cola o Parmalat.

Ambas compañías llevan avanzando en esta iniciativa desde el año pasado, aprovechando el auge del e-commerce en todo el mundo, en el que esta modalidad de compras registró un crecimiento anual del 18% y batió todos los récords en fechas señaladas como el Black Friday y la Navidad, según apuntan los promotores del proyecto. 

De hecho, durante la campaña navideña, Deliverti supervisó la personalización de productos de las marcas Nutella y Kinder mediante el desarrollo de un plan de marketing personalizado que permitió a la compañía de confitería aumentar la fidelización del cliente y mediante una serie de ofertas exclusivas.

La asociación de comercio electrónico contempla todos los aspectos del negocio, desde el desarrollo de herramientas digitales y no digitales para la personalización de pedidos y productos, como el embalaje, hasta la gestión de la actividad del almacén, la facturación y el cobro.

Sencilla y directa
En la nueva tienda online, Deliverti ha traducido los valores de Ferrero para ofrecer al cliente virtual una experiencia de compra agradable basada en la funcionalidad y la personalización del producto, que cuenta con promociones únicas desarrolladas para el canal.

Así, Ferrero Shop cuenta con una interfaz fácil de usar y ofrece una experiencia de navegación rápida y sencilla, con un servicio de atención al cliente que ofrece varios canales de contacto a través del mail, el teléfono e incluso un chat en directo.

Ferrero International SA, la empresa matriz del Grupo Ferrero, registró una facturación consolidada de 12.700 millones de euros en su ejercicio 2021, un 3,4 % más que los 12.300 millones de euros del año anterior.