infoRETAIL.- Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, acompañada por los regidores de los municipios alicantinos de Onil e Ibi, han inaugurado esta mañana la nueva planta de producción que Famosa tiene en Alicante, ubicada en el polígono industrial de Las Atalayas. 

Estas instalaciones, que disponen de una superficie de 20.000 metros cuadrados, cuentan con las últimas tecnologías que facilitan la fabricación integral de juguetes desde su diseño hasta su distribución final a cualquier parte del mundo.

“Esta fábrica es el fruto de mucha innovación y de muchas ideas nuevas”, ha asegurado el CEO de la compañía, José de la Gándara, quien asimismo ha manifestado su deseo de que este centro de producción “sea el más seguro del sector de los juguetes”.

El 25% de los juguetes que vende Famosa se produce en esta fábrica, que elabora especialmente la marca Feber. Según ha manifestado De la Gándara, el coste del traslado de las plantas anteriores existentes en Onil e Ibi a la actual de Alicante ha supuesto un millón de euros, pero “contamos con una factoría más moderna, más eficiente y con un lay-out más racional”.

Esta fábrica emplea a 370 personas, mientras que, en total, Famosa cuenta con una plantilla de 700 trabajadores. Además, la compañía juguetera dispone de otra planta de producción en México, así como de acuerdos productivos con diversas empresas en China.

Famosa, que vende sus productos en 95 países, cerró el ejercicio fiscal 2012-2013 (concluido el pasado mes de agosto) con una facturación de 208 millones de euros. Sus previsiones para el actual ejercicio ascienden a 230 millones de euros.