Félix Gullón y María Santana, de Family Biscuits

infoRETAIL.- “Queremos ser la opción ganadora para todos nuestros clientes”, ha afirmado esta tarde el fundador de Family Biscuits, Félix Gullón (en la foto, en el centro), durante su intervención en el 39º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se está celebrando en Madrid y al que asiste infoRETAIL. Asimismo, el directivo también ha asegurado que el nuevo plan estratégico de la compañía aspira a facturar 50 millones de euros en 2026.

Gullón, que ha participado junto a su esposa María Santana -también fundadora de Family Biscuits-, ha recordado los orígenes de su compañía: “Al tomar mi madre [María Teresa Rodríguez] la decisión, en 2019, de que su persona de confianza controlase el consejo de administración y también la familia, decidimos lanzar nuestro nuevo proyecto y fue Juan Manuel González Serna quien nos invitó a conocer el proyecto de una planta productiva en Jaén”, ha rememorado. 

Los orígenes no fueron fáciles, ya que “el personal nos recibió con bastante desconfianza, teniendo en cuenta que por aquella planta habían pasado ya cuatro propietarios; hoy, afortunadamente, ya nos hemos ganado la confianza de todo el personal y estamos felices de estar en Jaén”, ha subrayado Santana. 

Cuando Félix Gullón y María Santana compraron la fábrica que Cerealto tenía en Jaén “detectamos que había oportunidad de negocio para un nuevo operador”, han señalado ambos, lo que los ha llevado en estos años “a no apostar por la marca de fabricante ni por la MDD, sino por la mejor relación calidad-precio, y además por aportar al mercado productos diferenciales”. 

María Santana: "No apostamos por la marca de fabricante ni por la MDD, sino por la mejor relación calidad-precio, y por aportar productos diferenciales"

En la ponencia de la familia Gullón-Santana también ha habido espacio para el agradecimiento: “Estaremos eternamente agradecidos a Luis Piña y a la familia Martín, que apostaron por nosotros desde el primer día. Posteriormente, vinieron empresas como Carrefour, Lidl y Consum para aportarnos volumen”, ha subrayado Félix Gullón, precisando que su empresa tiene actualmente 70 clientes nacionales y 30 internacionales. 

Asimismo, también han rememorado cómo ha evolucionado la facturación de Family Biscuits durante estos años: en 2021 y 2022, las ventas alcanzaron los 18 millones de euros, pero el 95% de esa facturación se debió a Cerealto en el primer año, porcentaje que disminuyó hasta el 50% en el segundo. 2023 supuso el “gran salto” para la compañía, con un crecimiento del 50% en las ventas, que en un 80% provenía de retailers. En septiembre de 2024, la empresa registra un incremento del 14% en sus ventas respecto al año anterior y el 100% de la facturación ya procede del retail

En 2023 fuimos la marca que más creció, porque somos un soplo de aire fresco para el mercado. Somos ágiles y capaces de sacar al mercado distintas gamas ofreciendo lo que no existe”, ha subrayado María Santana. 

Finalmente, Félix Gullón se ha referido a la importancia que tienen, y tendrán en el futuro, los mercados internacionales para Family Biscuits. “Nacimos con vocación internacional, como bien demuestra nuestro nombre, y queremos impulsar las ventas en los mercados exteriores, que el año pasado ya significaron el 30% de nuestra facturación”.