infoRETAIL.- Tetra Pak innova con Tetra Recart, su revolucionario envase para alimentos preparados que permite conservar la frescura y calidad de los alimentos a la vez que mejora la eficiencia en el transporte y el almacenaje, y en consecuencia, reduce la huella de carbono en comparación con otros envases.
Gracias al proceso de retorta, un tratamiento de calor que recibe el producto dentro del envase para hacerlo comercialmente estéril, conservando todas sus propiedades y calidad, Tetra Recart se convierte en el primer envase de cartón esterilizado y sellado herméticamente del mundo.
El portfolio de Tetra Recart incluye una gran variedad de formatos de envasado, desde el innovador Tetra Recart 100 Mini -de 100 mililitros (ml), perfecto para pequeñas porciones de alimentos húmedos y especialmente indicado para pequeñas mascotas, como gatos o perros de pequeño tamaño-, pasando por 200 ml, 340 ml, 390 ml, 440 ml y hasta 500 ml.
Los envases de Tetra Recart están fabricados en casi tres cuartas partes con materiales renovables
Precisamente, en la categoría de comida para mascotas, en algunos supermercados de España ya se pueden encontrar varios de estos innovadores formatos de envasado.
Todos ellos mantienen las ventajas de esta tecnología de envasado en cartón rectangular, que permite aprovechar al máximo y optimizar el espacio en palés y lineales, reduciendo enormemente los costes logísticos durante el transporte y el almacenamiento, y haciéndolo mucho más cómodo para el consumidor -más seguro, fácil de abrir y volver a cerrar y ocupa menos espacio a la hora de desecharlo-.
Por último, en su compromiso con la sostenibilidad, los envases de Tetra Recart están fabricados en casi tres cuartas partes con materiales renovables como el cartón, algo que, unido al ahorro de emisiones de dióxido de carbono durante todo su ciclo de vida, lo convierten en una alternativa sostenible de envasado a las latas, los pouches o el vidrio.
¿Qué ventajas ofrece?
Para la seguridad y conservación:
- Tetra Recart es el único envase de cartón en diversos formatos esterilizado y sellado herméticamente del mercado a través del proceso de retorta, garantizando la máxima seguridad alimentaria.
- Este envase asegura una óptima conservación del producto, manteniendo su frescura y calidad durante el almacenamiento y el transporte.
- Al ser más ligero y fácil de manejar, es menos propenso a sufrir golpes y caídas.
- Además, gracias a que su material es más blando y liviano, puede transportarse junto a mercancías delicadas como frutas y verduras, reduciendo el riesgo de daños que suelen sufrir estos productos cuando se transportan con envases más pesados.
Para el consumidor:
- Su formato más liviano lo hace más cómodo para el consumidor y más ligero para transportar, lo que favorece la compra de más de un envase a la vez.
- Su formato rectangular también permite un mejor aprovechamiento en la despensa.
- Es fácil de abrir con la mano (no necesita tijeras), de verter y se puede volver a cerrar cómodamente para su posterior consumo.
- También es más seguro, ya que no cuenta con bordes afilados y en general su material y formato son mucho más consumer-friendly.
- Una vez agotado, es fácil de aplanar y desechar ocupando el menor espacio posible.
Para el vendedor:
- Su formato rectangular, sin huecos, permite aprovechar al máximo el espacio en el lineal, haciéndolo más atractivo y ordenado a la vista del comprador, a la vez que lo hace más eficiente al eliminar el espacio no aprovechado.
- Esto hace que haya más cantidad de producto en el mismo espacio, reduciendo las reposiciones y optimizando tiempo, ya que su formato más liviano también acelera el tiempo de este proceso.
- Además, los envases Tetra Recart se entregan en bandejas de cartón abiertas, sin plástico, evitando así otro paso al reabastecer los estantes.
- Los envases de Tetra Recart siempre tienen la etiqueta hacia adelante, lo que también reduce el tiempo que lleva darles vuelta.
- El formato rectangular con frontal plano permite una claridad del mensaje mucho mayor, perfecto para incluir gráficos e ideal para la lectura digital, con lo que se adapta mucho mejor al e-commerce.
- Contar con un formato tan moderno e innovador también rejuvenece el lineal, mejorando la percepción de la tienda y motivando la compra.
- En general, Tetra Recart mejora la experiencia del usuario final, potenciando la fidelización y la repetición de compra.