Miguel Torres Maczassek

infoRETAIL.- Familia Torres consolida su proyecto vitivinícola en Galicia con la adquisición de Bodega Valdamor. Situada en Meaño (Pontevedra), en el Valle de Salnés, cuenta con 3.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen salas de recepción, elaboración y crianza, además de las zonas de embotellado, expediciones, oficinas y espacios para la cata y la exposición.

La adquisición de la nueva bodega consolida el proyecto vitivinícola de la familia bodeguera del Penedés en la Denominación de Origen Rías Baixas, donde, desde 2012, elabora el albariño Pazo das Bruxas -hoy comercializado en 40 países- y tras la compra hace cinco años del Pazo Torre Penelas en Portas (Pontevedra), el vino de alta gama Blanco Granito de Pazo Torre Penelas.

Su puesta en marcha, bajo la dirección del enólogo Víctor Cortizo, supondrá la creación de puestos de trabajo locales y la posibilidad de incorporar viticultores de la zona. Familia Torres prevé adecuar las instalaciones para que entren en funcionamiento esta vendimia y poder aumentar así su producción de albariño para dar respuesta a la creciente demanda de países como Estados Unidos, principal mercado de su vino Pazo das Bruxas.

Para el director general de Familia Torres, Miguel Torres Maczassek (en la imagen), perteneciente a la quinta generación de la estirpe bodeguera, la compra de Valdamor permitirá a la compañía seguir creciendo de manera sostenible y respetuosa. “A lo largo de la última década hemos ido consolidando el proyecto de Rías Baixas pensando en el territorio, su historia y sus tradiciones, convencidos del potencial de esta región y de su proyección internacional”, declara.