infoRETAIL.- El empresario manchego Luis Piña Núñez, presidente y fundador del grupo empresarial de distribución comercial Luis Piña, ha fallecido a los 78 años de edad en la localidad de Andújar (Jaén).

Nacido en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en 1936, residía en Andújar desde 1961, donde impulsó la que actualmente se destaca como una de las principales empresas familiares andaluzas.

Después de trabajar desde temprana edad en el negocio familiar de panadería en su localidad natal, Luis Piña se trasladó a Andalucía para emprender sus propios proyectos, que se iniciaron en 1969 con la construcción de un almacén para la distribución al por mayor de alimentos en Andújar.

Cinco años más tarde, el emprendedor manchego puso en marcha el primer cash&carry de la compañía con la enseña EuroCash y no fue hasta el año 1986 cuando inauguró el primer supermercado con el rótulo ‘masymas’.

En la actualidad, la empresa Luis Piña gestiona una red formada por 70 puntos de venta (58 supermercados ‘masymas’, cuatro tiendas ‘minymas’ y ocho cash&carry Eurocash), y una central de distribución, repartidos en las provincias de Jaén, Córdoba y Ciudad Real.

“Durante toda su historia Luis Piña ha sido una empresa que ha ido creciendo y a la vez evolucionado con las tendencias del mercado de la distribución, con una filosofía de máximo respeto tanto a clientes como a proveedores”, aseguran fuentes de la compañía, que emplea a más de 1.600 trabajadores.

Luis Piña Núñez ha contado con el reconocimiento del sector empresarial e institucional durante toda su trayectoria. En este sentido, ha recibido numerosos galardones como la Medalla de Oro de Andalucía y un premio concedido por la Junta de Andalucía en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores por su implicación y defensa de los mismos.

Desde la revista infoRETAIL queremos transmitir nuestro más sincero pésame a su familia y los empleados de Luis Piña. Descanse en paz.