infoRETAIL.- La compañía cárnica Casademont ha alcanzado una facturación de 44 millones de euros en 2015, un 2% más respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al año anterior.

Desde el fabricante de fuets y charcutería destacan como claves de esta evolución el “importante” ajuste en los costes y la “racionalización” de la cartera de clientes y productos, así como una “clara” apuesta por la innovación y la internacionalización.

En este sentido, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.
 
Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico. “Este modelo ya se ha implantado con gran éxito en Rusia”, según indican fuentes de la firma.

“Desde 2013 estamos impulsando estrategias que nos permitan entrar en nuevos segmentos a través de la innovación en el producto y el acceso a mercados para los que los embutidos de calidad son un producto objetivo”, ha reconocido el director general de la empresa, Francesc Gómez.

“Además hemos realizado un importante esfuerzo en toda la organización por racionalizar costes e invertir en proyectos de alto valor añadido”, ha añadido el directivo.