España, ¿próximo destino de Rewe?

infoRETAIL.- Tras los recientes desembarcos de capital extranjero en el retail alimentario nacional, de la mano de firmas como Coop, EP Corporate Group o Mere, el grupo alemán Rewe podría ser el siguiente.

La compañía con sede en Colonia estudia la posibilidad de entrar en nuevos mercados en Europa. “Si surge la oportunidad de obtener una posición de mercado atractiva en un país de Europa central, meridional u oriental a través de una adquisición, sin duda analizaremos si es adaptable al canal supermercado o de descuento”, confirman desde la compañía.

No obstante, el grupo de distribución matiza que la prioridad consiste en afianzar los negocios de los países donde ya está presente.

Rewe invertirá 5.000 millones de euros en su negocio internacional entre 2021 y 2025

La compañía acaba de anunciar una inversión de unos 5.000 millones de euros en su negocio internacional entre 2021 y 2025. “El foco está puesto en asegurar y ampliar nuestra posición de mercado en los países en los que Rewe ya está activo a través de inversiones específicas y adquisiciones más pequeñas”, explica la compañía.

En la actualidad, Rewe Group opera alrededor de 4.500 tiendas fuera en nueve países fuera de Alemania: Austria, República Checa, Eslovaquia, Italia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia y Lituania.

Su objetivo es aumentar las ventas brutas hasta superar los 20.000 millones de euros a través del crecimiento orgánico de cara a 2025 y aumentar la red de tiendas hasta rondar los 5.000 establecimientos, según ha confirmado el director general adjunto, Jan Kunath.