infoRETAIL.- Eroski comercializa la patata de Álava certificada por la Fundación Hazi del Gobierno Vasco, organismo que controla los campos de cultivo y otorga la 'K' de Euskolabel.

En total las compras de este producto durante el año pasado ascendieron a 2.800 toneladas, en concreto más de 1.126 toneladas de patata con certificación Eusko Label y casi 1.700 toneladas de patata con certificación Euskal Baserri, “liderando” de este modo su comercialización, según informan desde la compañía.

"Desde Eroski queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad y por ello hemos incluido la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur, que engloba una cuidada selección de alimentos frescos seleccionados en origen y asegura sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural”, señala  la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Además, la compañía es el principal cliente de la cooperativa agraria Udapa, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label y Euskal Baserri. Para la próxima campaña Udapa estima que recogerá un 55% más de este proyecto que en 2016.