infoRETAIL.- Los premios Liderpack 2013, que recogen las mejores iniciativas de packaging y PLV, han sido entregados en Barcelona con la presencia del conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, que alabó “el esfuerzo de innovación permanente de la industria del packaging para ofrecer soluciones y mejoras en la usabilidad, protección y manipulado de los productos”. 

Tras entregar todos los trofeos, hubo un reconocimiento especial para tres de los trabajos premiados que recibieron un galardón extra como los mejores productos del concurso. En packaging, el máximo ganador fue Bottlepack, de Cartonajes Font, un embalaje a prueba de golpes realizado en cartón ondulado para el envío de botellas de vino o cava. En PLV, el mejor entre los mejores fue el expositor permanente "Mueble Demo Meep", fabricado por Zedis, para presentar una tablet para niños.

Por su parte en la categoría de "Diseño Joven", el gran triunfador fue un frasco de perfume con forma de cámara fotográfica obra de los estudiantes Jacobo Sandino, Hisa Nimi y Alejandro Giraldo. Este packaging ha pasado directamente de la escuela al mercado, ya que Pull&Bear ha comprado la idea y actualmente comercializa el producto en su red de establecimientos.