ElPozo, almacén autoportante en Murcia

infoRETAIL.- ElPozo inaugura nuevo almacén autoportante, situado en la sede central de la compañía en Alhama de Murcia. Con altura de 33 metros y una superficie de 3.000 metros cuadrados (m2), este almacén ha sido construido en menos de ocho meses por el equipo de Polypal y esta completamente automatizado. Destinado al almacenaje de productos alimentarios congelados a -20º C, está operado por shuttles mediante transelevadores, para optimizar el espacio y ofrecer una solución eficiente en la gestión de este tipo de productos. 

La estructura del almacén está compuesta por estanterías galvanizadas. Se trata de una solución óptima en almacenes que requieren de altas exigencias sanitarias y de seguridad alimentaria para garantizar la calidad de los productos almacenados. Asimismo, en este tipo de almacén autoportante, las estanterías no solo soportan el peso de las mercancías y los equipos de manutención, sino que también están expuestas a los efectos de las cargas de nieve, las acciones del viento, las variaciones de temperatura y las acciones sísmicas, como es el caso de Alhama de Murcia.

En paralelo a la puesta en marcha de este almacén, ElPozo Extatiernos ha presentado ‘Generación Silenciada’ una nueva campaña solidaria en colaboración con la fundación Adopta Un Abuelo. El objetivo de iniciativa es dar voz a las personas mayores frente al edadismo. Actualmente en España, más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas y no reciben visitas de forma regular. Con la campaña ‘Generación Silenciada’, ElPozo pretende sensibilizar y combatir los efectos negativos de la discriminación por edad. 

La campaña, que estará activa hasta el 30 de noviembre, busca recaudar fondos para Adopta Un Abuelo, destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida. Concretamente esta recaudación económica se realizará mediante una aportación la fundación en función del número de unidades vendidas de una selección de productos identificados en el packaging. Además, en redes sociales se activará un reto solidario y con acciones especiales puntos de venta.