J&B impulsa su perfil inclusivo

infoRETAIL.- J&B, marca de whisky de Diageo, se ha unido a Ilunion Accesibilidad para presentar la ‘Guía de ocio nocturno accesible para todas las personas’ en el marco de su iniciativa ‘Mi Gran Noche’, un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad y eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de salir de fiesta.

La guía nace como hoja de ruta dirigida al sector hostelero, para inspirar y ayudar a los establecimientos de ocio nocturno a entender cómo pueden adaptar sus servicios e instalaciones y dar un paso adelante a un futuro más inclusivo.

Como punto de partida, la ‘Guía de ocio nocturno accesible para todas las personas’ resalta que las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad no se limitan a las físicas, sino también a las auditivas (requieren apoyos para comunicarse), las visuales (necesitan soporte para orientarse) y las cognitivas (requieren ayuda para comunicarse y comprender). Esta guía también destaca la importancia fundamental de considerar la inclusión en toda la cadena de accesibilidad y de valor de los establecimientos. 

“La clave para la verdadera inclusión radica en conocer de manera adecuada las diversas necesidades y entender cómo se pueden satisfacer correctamente cada una de ellas. La inclusión y la diversidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Diageo y nuestra cadena de valor y, con esta iniciativa queremos continuar eliminando las barreras discriminatorias, ayudando al sector de la hostelería a crear una cultura de empatía y comprensión global”, afirma el director de Asuntos Corporativos de Diageo Sur de Europa, Ricardo Hernández Muñoz.

Por su parte, la directora de Área Consultoría Social de Ilunion Accesibilidad, Elena Ortega, apunta que “la falta de accesibilidad es un reto que como sociedad debemos afrontar para no dejar a nadie atrás, en este caso, los locales de ocio”, añadiendo que “estamos encantados de poder colaborar en esta gran iniciativa de J&B, ofreciendo nuestro conocimiento del colectivo de las personas con discapacidad al sector de la hostelería”.