El retail de moda factura un 1,5% menos

infoRETAIL.- El retail de moda sigue en números rojos. Las ventas de los minoristas textiles acumulan una caída del 1,48% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos del Barómetro de Acotex.

En abril, las ventas del sector han sufrido un descenso del 1,2% respecto al cuarto mes del año pasado, que se suma al retroceso interanual del 7,9% experimentado en marzo. En enero y febrero, sin embargo, los ingresos aumentaron un 1,8% y 1,3%, respectivamente.

En palabras del presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, el dato registrado en abril es “preocupante” y confirma las “dificultades” por las que atraviesa el sector del comercio textil”

“Los factores de esta situación los que venimos comentando: el cliente tiene menos renta disponible y el textil ha pasado a segundo plano en cuento a prioridades de consumo, antes está la restauración / ocio; una climatología adversa en los meses de marzo y abril muy lluviosos que no anima al cliente a salir; y el efecto de la Semana Santa adelantada que históricamente afecta de forma negativa en las ventas”, añade el directivo.