Las gasolineras más baratas del retail

infoRETAIL.- Un año más, las cadenas de distribución alimentaria vuelven a copar los primeros puestos en el ranking de precios más baratos de gasolineras elaborado por la OCU. Hasta siete operadores de la distribución alimentaria se han colado en el top 34 nacional, situándose todos ellos con un precio más económico que la media.

La enseña más barata de todo el ranking corresponde a BonÀrea, que lidera las categorías de diésel normal, gasolina 95 (g95) y gasolina 98 (g98) en la península y Baleares. 

Le sigue GMOil, el operador de estaciones de servicio de GM Food, que se posiciona en segundo lugar en diésel normal y g95, con precios sólo un 2% y un 1% más elevados, respectivamente, que BonÀrea. No obstante, En Canarias, Ceuta y Melilla es la cadena donde sale más barato repostar.

Tras GasExpress y Petroprix aparece E.Leclerc, que logra el segundo lugar en la categoría de diésel mejorado, y la cuarta posición en el diésel normal y g95. En el caso del g98, sus precios son un 8% superior a los de BonÀrea.

A continuación aparecen Esclat Oil (del grupo Bon Preu) y Alcampo. La enseña catalana se cuela en el cuarto lugar en el índice de diésel mejorado y el quinto en g95, con unas tarifas un 5% más caras que el líder de la categoría. En el caso de Alcampo, es cuarta en g95 (+4%) y diésel mejorado –empatada con Esclat Oil–.

En duodécima posición se sitúa Eroski, con unos precios entre el 6% y el 10% más elevados que el líder de la categoría, mientras que Carrefour alcanza el vigesimotercer lugar (+12-17%). Todos los retailers logran tarifas más bajas que la media del mercado.

En el lado opuesto, Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos (honor que comparten con IDS). Según el estudio de la OCU, elegir donde repostar puede suponer un ahorro anual de 250 euros.