infoRETAIL.- Las principales cadenas de distribución de Bélgica han expresado su solidaridad con las víctimas tras los atentados terroristas sufridos ayer por Bruselas, en los que han fallecido más de 30 personas y otras 230 han resultado heridas.

El grupo Carrefour, presente en Bélgica con más de 700 puntos de venta y alrededor de 11.500 empleados, ha manifestado su solidaridad con el país a través de la red social Twitter: “Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos y amigos de Bélgica y Bruselas”, indicaba la multinacional en un tuit.

Asimismo, la filial belga de Carrefour también ha querido expresar sus condolencias con las víctimas de los tres atentados terroristas perpetrados ayer en Bruselas incorporando crespones negros en los logotipos de las cuatro enseñas que opera en el país (Hipermercados, Express, Market y Drive) en su página web corporativa.

Otro de los operadores líderes de la distribución en Bélgica es Colruyt, una empresa familiar nacida hace más de 80 años en la localidad flamenca de Lembeek y que opera más de 300 establecimientos con una plantilla superior a los 25.000 trabajadores.  

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, ha enfatizado la compañía en un comunicado en el que destaca que está haciendo “todo lo necesario para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal, y estamos tomando las medidas necesarias”.

Del mismo modo, Colruyt también ha recordado que tiene en cuenta “las posibles demoras de suministro en las tiendas en la región, pero por el momento, todo está bajo control”.

La cadena de supermercados Intermarché, perteneciente al grupo francés Les Mousquetaires, también está presente en el mercado belga y se ha sumado igualmente a las muestras de solidaridad con las víctimas de esta barbarie terrorista incluyendo un crespón negro sobre la bandera de Bélgica en su página web y en su perfil de Facebook.