infoRETAIL.- Kérastase, marca de L’Oréal especializada en el cuidado del cabello profesional en el segmento del lujo, se ha unido a Withings, empresa perteneciente a Nokia dedicada a la salud conectada, para presentar el Kérastase Hair Coach Powered by Withings, el primer cepillo inteligente del mundo.

Desarrollado en colaboración con la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal, el cepillo cuenta con los sensores avanzados y el diseño de Withings, además de los algoritmos de análisis de señales –pendientes de patente- de L’Oréal para valorar la calidad del cabello y controlar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar.

Junto a una app móvil, el dispositivo proporciona información adicional y recomendaciones de productos a medida para mejorar el cuidado del cabello. El cepillo estará disponible a mediados de 2017.

El Kérastase Hair Coach Powered by Withings cuenta con múltiples sensores que ofrecen información sobre la calidad del cabello y los patrones de cepillado. Así, dispone de un micrófono que escucha el sonido del cepillado, ofreciendo información sobre la manejabilidad, el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas y la rotura.

Este nuevo dispositivo, que funciona con pilas, también cuenta con células de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al pelo y al cuero cabelludo durante el cepillado.

Estos sensores envían automáticamente los datos a través de wifi o bluetooth a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad, la temperatura, los rayos UV o el viento, que también afectan a la manejabilidad del cabello y a su calidad.