Productos marca Simply, MDD de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour es el distribuidor alimentario que mayor porcentaje de innovación con marca de fabricante lista en sus lineales (un 50%, según los últimos datos disponibles de Kantar Worldpanel), pero, al tiempo, tampoco desdeña sus marcas propias (MDD), comercializando actualmente un surtido compuesto por 7.500 referencias de PGC, incluyendo alimentación seca, frescos, perfumería y droguería.

“Con nuestras marcas propias queremos comercializar productos que cada vez sean más sanos, pero al mismo tiempo muy ricos organolépticamente, con un surtido muy trabajado para todo tipo de targets y complementado con innovaciones”, explica la jefa de área de Comunicación, Imagen y Packaging de Productos de Marca Propia de Carrefour, Yolanda Vilata. 

Carrefour referenció el pasado año 600 innovaciones con sus marcas propias. Y es, precisamente, la innovación uno de los pilares sobre los que se construye la estrategia de la compañía para los próximos años, teniendo el objetivo de “lanzar, al menos, entre 40 y 50 nuevos productos cada mes”, cuantifica la directiva. 

Carrefour comercializa un surtido compuesto por 7.500 referencias de MDD y el pasado año lanzó 600 innovaciones con sus marcas propias

Asimismo, de cara al futuro inmediato, Carrefour también quiere impulsar su marca Simply, que ofrece el precio más bajo del lineal. De las 160 referencias actuales comercializadas quieren llegar a 250 a finales de año. 

Los productos biológicos también tendrán un gran protagonismo en el surtido de MDD de Carrefour. Tras lanzar 57 nuevas referencias el pasado año, la compañía cuenta con más de 520 productos orgánicos, de los que 230 cuestan menos de dos euros. Comercializa productos eco tanto en alimentación como en perfumería (a través de las marcas Soft Bio y Nectar of Bio) y textil. 

Las referencias bío, a través de la marca El Hayedo, también cobrarán protagonismo entre los vinos, categoría que también cuenta con las marcas 3 Reinos y Viña Espolón, avaladas por bodegas como Félix Solís Avantis, Marques del Atrio, Matarromera y Cuatro Rayas, entre otras. Los vinos franceses se comercializan con marcas como L’Héritage de Carillan y La Cave d’Agustin Florent. 

La compañía quiere impulsar su marca propia en los productos sin gluten, biológicos, vegetales, para mascotas, helados...

La marca De nuestra tierra, que cuenta con más de 200 productos locales de España, también se desarrollará en los próximos años, al tiempo que también se dará espacio en las tiendas a productos similares de Italia (marca Terre d’Italia), Bélgica (De Belgen) y Francia (Reflets de France). 

Por último, Yolanda Vilata también destaca la importancia que las marcas propias de Carrefour otorgan a los alimentos sin gluten (con más de 650 referencias comercializadas actualmente), para mascotas, helados (con más de 80 productos) y alimentación veggie, ya con 40 productos y con el objetivo de desarrollar exponencialmente en el futuro más inmediato. 

Tal y como se ha podido comprobar en la segunda edición del Salón Carrefour España, que se ha desarrollado durante esta semana en la Feria de Madrid, la compañía mantiene relaciones comerciales con más de 7.700 empresas españolas por un valor de 9.400 millones de euros.